28 de abril de 2023

Angola asume el liderazgo de los recursos naturales en el Golfo de Guinea

El angoleño Venâncio Soares Gomes es el nuevo subsecretario de Recursos Naturales del Golfo de Guinea, según decisión de la 3ª Sesión Extraordinaria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 25 de abril en Accra, Ghana, supo hoy la ANGOP.

Venâncio Soares Gomes, de 54 años, licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Católica de Roma, fue director de la Oficina de Divisas del Ministerio de Pesca y del Mar, punto focal para varias organizaciones internacionales y director de Divisas del Ministerio de Juventud y Deportes.

Según un comunicado de prensa, la delegación angoleña en el evento estuvo encabezada por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino de Azevedo, en representación del Jefe de Estado, y estuvo acompañada por la ministra de Pesca y Recursos Marinos, Carmen dos Santos.

La Secretaría Ejecutiva fue retenida por Guinea Ecuatorial, el Subsecretario de Asuntos Políticos será de Nigeria y el Director de Administración de Ghana.

Los participantes acordaron trabajar intensamente para reforzar las relaciones de cooperación con vistas a materializar los más variados proyectos en torno al Golfo de Guinea.

La reunión de Accra es continuación de las deliberaciones de la reunión de Abuja, en octubre de 2022, en la que Angola estuvo representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Téte António.PPA