Presidente de la República, João Lourenço

28 de abril de 2021

Presidente de la República elogia la lucha contra el crimen de "Cuello Blanco"

El presidente de la República, João Lourenço, elogió este martes el compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR) en la lucha contra el delito de “cuello blanco”.

En el acto de toma de posesión de los doce nuevos fiscales generales adjuntos de la República, João Lourenço recordó que, en los últimos años, la PGR ha llevado a cabo una “lucha cerrada” contra el llamado delito de “cuello blanco”.

El presidente João Lourenço dijo que esperaba que los nuevos fiscales generales adjuntos de la República fueran más dinámicos para reforzar el trabajo de la PGR.

Además de los tribunales, dijo el titular del Poder Ejecutivo, el Ministerio Público juega un papel “muy importante” en la administración de justicia.

En la misma ceremonia, celebrada en el Palacio Presidencial, João Lourenço asumió el nuevo comandante de la Armada de Angola (MGA), Jorge Manuel dos Santos, a quien recomendó una mayor dinámica en la disciplina y organización de esta rama de las Fuerzas Armadas de Angola.

João Lourenço deseó a los nuevos miembros éxito en el desempeño de las funciones que ahora desempeñan.

En declaraciones a la prensa al final de la ceremonia, el nuevo comandante de la MGA dijo que la misión es mantener el negocio a la altura de los desafíos, con miras a defender la integridad territorial, particularmente en el espacio marítimo.

El general Jorge Manuel do Santos, quien ya se desempeñó como director de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas de Angola, reemplazó al almirante João Pedro da Cunha.

Como Subprocuradores Generales de la República se instalaron Ana Carla Luís da Costa e Silva, Domingos Joaquim, Eduarda Passos de Carvalho Rodrigues Neto, Gilberto Mizalaque Balanga Vunguer y Graciano Francisco Domingos.

También prestaron juramento Hernani João de Freitas Beira Grande, Kuku Elizabeth David Koxi, Lucas Ramos dos Santos, Manuel Tchalengua de Jesus Bambi, Pedro Joaquim Gola, Pedro Mendes de Carvalho y Vanda das Dores Miguel de Lima.