La Semana Santa en Angola

Para los cristianos, la Pascua o Semana Santa tiene un significado especial. Se celebra la Resurrección de Jesús y su ascensión al cielo, tres días después de su muerte en la cruz.

Angola es un país de mayoría cristiana. Por eso, los rituales litúrgicos referentes a esta celebración son muy parecidos a los de otros países que profesan esa religión.

Además de los rituales litúrgicos, Semana Santa significa, igual que las Navidades, un período de reunión familiar y de degustación de platos. Después de respetar la costumbre de no comer carne por lo menos durante toda la semana anterior al Viernes Santo (incluido), sábado y domingo son días de manjares, y para los niños, los huevos de chocolate o las almendras con azúcar.

Dependiendo de la región, son varios los platos de carne que se pueden degustar por estas fechas; desde las parrilladas variadas, a los cocidos, el cordero asado, y platos más tradicionales como los calulus, las moambas o la gallina de cabidela que es nuestra receta de hoy.

RECETA DE LA GALLINA DE CABIDELA

Ingredientes:

- 1 gallina viva
- 03 cucharas soperas de vinagre
- 4 tomates bien maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Sal y pimienta a gusto

Modo de elaboración

Hay que matar la gallina y aprovecharse su sangre, la cual se mezcla inmediatamente con el vinagre para evitar la coagulación.

Lave bien la gallina y trocéela. En una olla haga 1 sofrito con el aceite, la cebolla, el tomate, el ajo y el laurel. Salpimiente la gallina y añada al sofrito. Deje cocer lentamente. Cuando la gallina esté cocida, añada la sangre y deje cocer unos minutos 15 o 20 más.

Ponga en una fuente y sirva con arroz blanco o arriésguese al funge.

¡Buen provecho!

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más