El procurador general en la presentación del nuevo fiscal provincial de Luanda, Lucas dos Santos

28 DE MARZO DE 2018

FISCALÍA GENERAL: Angola actualizará las categorías de los funcionarios de Justicia

El Procurador General de la República, Helder Pitra Gros

El Consejo de Ministros ha aprobado la ley que da luz verde a reconvertir las categorías de las carreras de los funcionarios de la Fiscalía General de la República de Angola.

Para ello se crearán dos diplomas legales que llevarán a cabo algunas de las reivindicaciones de los trabajadores de este órgano de justicia.

Con esta ley, se establece el cambio en el régimen de Transición de los funcionarios de la Carrera General al Régimen Especial, así como el Régimen de los funcionarios de los Servicios Internos de Justicia, de la Carrera Especial y de los técnicos de la Fiscalía General de la República.

JUSTICIA LABORAL

La aprobación se produjo durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Ministros que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, João Lourenço.

El Fiscal General Adjunto de la República, Mota Liz, ha asegurado que la aprobación de esos diplomas pretende “devolver la justicia laboral y social, crear condiciones para mejorar la dinámica del trabajo de los funcionarios y establecer una igualdad en el tratamiento, que los funcionarios del sector de la justicia deben merecer".

En cuanto a la falta de instalaciones en la sede de la Fiscalía General de la República de Angola, Lourenço ha afirmado que durante este año se realizará la cesión de un nuevo edificio.

Además, el Consejo de Ministros ha examinado la propuesta de la Ley para las condecoraciones militares de las Fuerzas Armadas angoleñas, el Proyecto de Decreto Presidencial que crea el Instituto Superior Católico en el Huambo, así como el decreto que aprueba el acuerdo entre Angola e Indonesia en los ámbitos económico, científico, técnico y cultural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más