28 DE FEBRERO DE 2019

Angola consolida medidas a favor de la mujer

El Gobierno angoleño ha consolidado la ejecución de medidas legislativas y políticas en favor de la mujer y la protección de sus derechos. Las medidas fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo Nacional - PDN 2018-2022 -, que integra acciones específicas para la mujer con vista a la promoción de la igualdad de oportunidades.

La secretaria de Estado de la Familia y Promoción de la Mujer, Ruth Mixinge, ha asegurado que el Ejecutivo persigue valorar el papel de la mujer en el ámbito familiar, social, político, económico y empresarial, así como empoderar a las mujeres jóvenes y las mujeres del medio rural. El Gobierno está ejecutado programas de empoderamiento de la mujer, refuerzo del valor de la familia y el apoyo a las víctimas de violencia de género.

Ruth Mixinge, Secretaria de Estado de la Familia y Promoción de la Mujer

Mixinge ha realizado estas declaraciones durante la 72ª Sesión Ordinaria del Comité para Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, en Ginebra.

La mujer en Angola

Según los datos del Censo General de Población, Angola tiene cerca de 30 millones de habitantes, de los cuales el 52% son mujeres.

La implementación de la Política Nacional para Igualdad y Equidad del Género ha provocado el ascenso de un número considerable de mujeres a tomar cargos de relevancia.

Las mujeres representan el 30,5% del Parlamento y el 19,5% de los trabajadores del Estado. En los sectores de educación, salud y trabajo doméstico las mujeres abarcan el mayor número de trabajadores.