Ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves

28 de enero de 2020

Ministra quiere participación de todos en la lucha contra la pobreza

La Ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves, pidió ayer lunes, en Luanda, el empeño de la Unidad de Acompañamiento y Supervisión del Programa de Desarrollo Local y Combate a la Pobreza para la maximización de tiempo y de recursos.

Faustina Alves dijo que el programa es abierto y flexible a todas las fuerzas vivas de la sociedad, entre ellas, la sociedad civil, iglesias y ONG, para que juntos identifiquen programas y proyectos locales que afectan a las comunidades.

La gobernante hablaba en la apertura de la 1rª Reunión de la Unidad de Acompañamiento y Supervisión del Programa Integrado de Desarrollo Local y Combate a la Pobreza de 2020, en la cual hizo el balance de las actividades realizadas en el año anterior, que fue fructífero, a pesar del ambiente económico y financiero que el país vive.

Destacó que realizaron las acciones prioritarias con incidencia para los ex militares, en lo que corresponde a su encuadramiento en la inclusión productiva y generación de renta y apoyo a las familias vulnerables.

En este año, pretenden ser más operativos y reforzar los mecanismos de acompañamiento y fiscalización, con resultados más visibles y con impacto en la vida de las comunidades.

La ministra se refirió a la situación que pasan varios angoleños en todo el país, debido a las fuertes lluvias que afectan fuertemente a las poblaciones, colocándolas en situaciones de extrema vulnerabilidad y pobreza, lo que exigirá esfuerzos redoblados.

El Ejecutivo Angoleño definió como prioridad la reducción del impacto de la pobreza extrema de 36 a 25 por ciento, lo que corresponde a tres millones de ciudadanos en condición de pobreza de 2018 a 2022.

En comparación a los años 1990 a 2015, la reducción del impacto de la pobreza fue de 69 a 36.6 por ciento.