27 de diciembre de 2022

Angola estrecha vínculos con Cabo Verde en el campo de la Seguridad Pública

El embajador de Cabo Verde en Angola, Jorge Figueiredo, sostuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Eugénio Laborinho, este lunes, en Luanda, para fortalecer las relaciones bilaterales entre Angola y Cabo Verde, en el campo de la seguridad pública.

"De acuerdo con los datos que obran en nuestro poder, los ciudadanos caboverdianos residentes en Angola se consideran tranquilos, pacíficos y no representan ninguna amenaza para la seguridad pública", comenzó diciendo el ministro del Interior, citado por la página de Facebook del Ministerio del Interior.

“La República de Cabo Verde es un socio privilegiado, ya que ha venido contribuyendo de manera sustancial y preponderante al desarrollo sostenible de nuestro país, es importante señalar que el departamento ministerial que dirijo mantiene excelentes relaciones de cooperación con su homólogo en la República de Cabo Verde", subrayó Eugénio Laborinho, quien recordó que "las referidas relaciones se basan en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica en el ámbito de la Seguridad y el Orden Público, firmado entre los dos países el 28 de julio 2003". Finalmente, el representante angoleño expresó su total disposición para continuar fortaleciendo los fuertes lazos de amistad y cooperación con la institución homóloga de la República de Cabo Verde, sobre la base de la plena independencia y la reciprocidad de ventajas.

Mientras que el diplomático del país insular subrayó el papel del Ministerio del Interior en el mantenimiento del orden y la tranquilidad de los caboverdianos residentes en Angola, dijo la misma fuente.