Delegación angoleña en Fórum de Países Exportadores de Gas

27 de noviembre de 2019

Angola participa en Fórum de Países Exportadores de Gas

Angola participa desde el martes y hasta el 29 de Noviembre en la quinta Conferencia del Fórum de los Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrolla en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

Según una nota de la embajada de Angola en Guinea Ecuatorial, en el primer día del evento, la delegación de Angola participó en la Conferencia Ministerial de Iniciativa Conjunta de Intercambio de Datos de los Países Productores de Gas (sigla en lengua inglesa JODI).

El evento fue inaugurado por el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, y contó entre otras con intervenciones del secretario general del Fórum Internacional de Energía (IEF), Sun Xiansheng y del secretario general del Fórum de los Países Exportadores de Gas, Yury Sentyurin.

Angola participa en el certamen con una delegación encabezada por el secretario de Estado de Petróleo, José Alexandre Barroso e integra al embajador de Angola en Guinea Ecuatorial, António Luvualu de Carvalho, al presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sonangol Gas Natural, António dos Santos Domingos, así como a los directores nacionales de petróleo.

Desde Noviembre de 2018, Angola es Miembro Observador del Fórum de los Países Exportadores de Gas y desde la adhesión del país a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que es miembro de la JODI.

Angola tiene en funcionamiento apenas una central de gas, en Soyo, pero está en preparación otra inversión de 12 mil millones de dólares de la Sonangol, Chevron, BP, Eni y Total, que tendrá capacidad para producir 5.2 millones de toneladas de gas natural licuado por año.

Las reservas de gas comprobadas en Angola son de 383 mil millones de metros cúbicos, lo que evidencia el "potencial de crecimiento masivo en este sector", según los organizadores de la reunión, que se desarrolla en Malabo del 26 al 29 de Noviembre.