27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Unitel y Google lanzan la fibra óptica

Unitel se ha asociado con Google para lanzar un cable de fibra óptica submarino, que unirá África y América, según anunció la empresa angoleña.

Unitel destacó el crecimiento de las telecomunicaciones en África y "señaló la conectividad en banda ancha como el próximo gran desafío, más allá del móvil”, con el objetivo de implementar la fibra de alta calidad en el continente africano para apoyar las comunicaciones móviles y los negocios en este continente.

"Es un proyecto que está en marcha y el primer kilómetro fue construido hace dos semanas” añade la operadora.

La empresa angoleña Unitel se ha ido expandiendo a otros países del continente africano, como Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, afianzándose cada vez más como líder del sector en África.

En el mercado interno, la operadora invirtió 500 millones de dólares (50.000 millones de kwanzas) este año, con el fin de mejorar su red y optimizar los servicios prestados a sus clientes.

Actualmente cuenta con 9.000 kilómetros de fibra operando en el país y, para el próximo año, esta extensión aumentará. La empresa prevé una cobertura del 50% en la tecnología de cuarta generación el próximo año.

“Unitel fue uno de los primeros operadores en África en lanzar el 4G”, dijo el director general. “Deseamos continuar teniendo una red de alta calidad, incluyendo los servicios de alto rendimiento prestados”, concluyó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más