27 de octubre de 2020

Momentos de la Ceremonia Simbólica de Celebración de los 75 años de la creación de la Organización De Las Naciones Unidas celebrada en MIREX.

Al hablar en la ceremonia de celebración del 75 aniversario de la fundación de la organización, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Téte António dijo que el continente africano no debe ser considerado solo como un mar de problemas, sino también como una tierra de oportunidades.

Durante la reunión, a la que asistió la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Angola, Zahira Virani, la jefa de la diplomacia angoleña destacó que, a pesar de ciertos desafíos que las Naciones Unidas conocen, la organización sigue dando pasos firmes y significativos, con miras a promoverlo como la única organización global de consenso.

Hasta el momento, dijo, las Naciones Unidas continúan demostrando el gran ejemplo como agregador de los principios de paz y solidaridad.

"La ONU es un referente fundamental en la resolución de diferentes conflictos intra e interestatales, incluido el proceso de crisis de dimensión global que escapan al control de los Estados en la construcción y consolidación de la paz, la estabilidad y el diálogo inclusivo entre diferentes Naciones", declaró.