ZAIRE: NZUZI MAKIESE-DIRECTORA DE LA OFICINA PROVINCIAL DE CULTURA, TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES

27 de agosto de 2020

Covid-19: mayor papel de las mujeres en la prevención

Mbanza Kongo - La directora de la Oficina Provincial de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de Zaire, Nzuzi Makiese, dijo hoy en Mbanza Kongo que las mujeres han hecho una contribución significativa a la lucha contra el Covid-19 en región.

En declaraciones a la prensa, al margen de una reunión de sensibilización con mujeres de la iglesia de la Asamblea Pentecostal Cristo Nuestra Justicia (APCJ), la funcionaria destacó el interés de las mujeres locales en general y de las religiosas en particular en participar en las campañas de educación de la población para cumplir con las medidas de protección individual y colectiva.

Según Nzuzi Makiese, su institución ha notado una entrega total de las mujeres, en los distintos encuentros que promueve con las comunidades para abordar temas relacionados con Covid-19.

“Ellos no solo participan en las reuniones, sino que también dan ejemplo en el cumplimiento de las medidas de protección”, enfatizó.

Para la directora, el peligro de contagio de la pandemia en la provincia es cada vez más inminente, ya que Zaire es la segunda provincia con más casos positivos de la enfermedad, de ahí la necesidad de más acciones de sensibilización con las comunidades.

En el encuentro, en el que se abordó “el papel de las religiosas en la época del cavid-19”, unas 90 mujeres de la APCJ, que existe desde 2001.