ESTRATEGIA IMPULSA EL DESARROLLO DEL SECTOR PETRÓLEO

27 de agosto de 2020

La estrategia de hidrocarburos predice descubrimientos de 57 mil millones de barriles

Luanda - La Estrategia de Exploración de Hidrocarburos en el país, para el período 2020-2025, analizada hoy en Consejo de Ministros, prevé el descubrimiento de reservas entre 40 a 57 mil millones de barriles de crudo (BBO).

Actualmente, Angola tiene reservas probadas estimadas en más de siete mil millones de barriles de petróleo.

La estrategia analizada por el Ejecutivo cuenta con un presupuesto para su implementación de US $ 870 millones, de los cuales US $ 679 millones son inversión extranjera (multicliente y conjunta) para la adquisición de datos geológicos, mientras que aproximadamente US $ 188 millones para la realización de Los estudios de evaluación, promoción y licitación del potencial petrolero serán apoyados por el Estado.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar una producción básica de más de un millón de barriles al día para 2040 y el descubrimiento de 17,5 a 27 billones de pies cúbicos de gas (GIIP).

La estrategia apunta a la disponibilidad y acceso a superficies en un área aproximada de 575 mil kilómetros cuadrados, negociando los bloques restantes hasta el 2023, dividiendo las áreas Ultra Ultra-Deep de las cuencas Kwanza y Benguela en bloques desde el 2022 al 2024.

Planea evaluar 33 bloques en las cuencas del Bajo Congo, Kwanza y Benguela para 2023 y la creación de un nuevo centro de desarrollo y monitoreo de gas en la región Centro-Sur.

En cuanto a la asignación de concesiones petroleras en el país, la meta es evaluar y licitar 45 bloques y cuencas interiores al 2025, así como promover la perforación de 51 oportunidades dentro de las áreas de desarrollo al 2025 y dividir las Cuencas Interiores al 2022 en bloques.

La estrategia también proyecta el suministro de gas continuo a la planta ALNG, construcción de un Polo de Desarrollo y Monitoreo de Gas en la región centro sur.

El objetivo de esta iniciativa es intensificar la actividad de exploración de hidrocarburos en Angola, con el fin de garantizar la expansión continua del conocimiento del potencial petrolero, incluyendo yacimientos no convencionales, para la reposición de reservas y la consecuente mitigación del declive y estabilización de la producción Industria del aceite.

Angola tiene una producción media diaria de petróleo de un millón y 249 mil barriles / día.