27 DE AGOSTO DE 2015

Angola presenta informe sobre el Desarrollo del Milenio en septiembre

Angola presenta el próximo mes de septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Informe, que recibió contribuciones de la sociedad civil, contiene una valoración del cumplimiento de las diferentes metas estabelecidas para los diversos objetivos.

El secretário de Estado de Fomento y Desarrollo Territorial, afirmo que el Ejecutivo considera el progreso humano como una de las necessidades colectivas de la sociedad y, por ellos, está ejecutando políticas públicas de desarrollo humano.

Luís da Fonseca, que hablaba en un seminário del Informe sobre los ODM en Angola, recordó que el Plan de Desarrollo 2013-2017 también centra su acción en el desarrollo social y progreso de los ciudadanos.

Destacó la política de promoción del crecimiento económico, el aumento del empleo y de diversificación de la economia, la política de repatriación equitativa del rendimento nacional y de protección social y la mejora de la repatriación de rendimiento nacional.

Angola fue uno de los 189 países que se comprometerieron a alcanzar, hasta 2015, los ocho ODM, destacando la erradicación de la pobreza exterma y el hambre, alcanzar la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y adolescentes, reducir la mortalidad infantil con menos de cinco años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermidades, recordo.

Angola se comprometió también a desarrollar un acuerdo global para el desarrollo, garantizar la sustentabilidade ambiental, mejorar la salud materna y alcanzar la enseñanza universal.

El desarrollo humano, la oferta de servicios básicos, el combate a la pobreza, a descentralización, el empoderamiento de las mujeres, incremento de producción y empleo también son las prioridades para el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más