27 DE AGOSTO DE 2015

Se celebra la primera edición de "Expo Menongue"

Más de 100 expositores participan, en la comuna de Missombo, a 15 kilómetros de la ciudad de Menongue, en la I Feria Internacional de Agropecuaria, Industria y Turismo “Expo Menongue 2015”, una organización del Gobierno Provincial de Cuando Cubango, en el marco de las políticas del Ejecutivo para la diversificación de la economia nacional.

El evento, organizado en cooperación con la empresa 4-Finnance de Argentina, en un área de 9 hectáreas, contó con la participación de empresarios nacionales y de Sudáfrica, Argentina, Zambia, Namibia, Botsuana, Portugual, Brasil, España, Cabo Verde, Corea del Sur y China.

La feria ha reunido una gran variedad de productos, destacando las maquinarias agrícolas, de transformación de carne, madera y hierro, materiales de construcción y mobiliário, y servicios de hostelería y turismo, banca y venta de automóviles.

Al discursar en la apertura de la feria, el ministro de Economía, Abrahão Gourgel, afirmo que la realizaciñon del evento ilustra la determinación de los gobiernos provinciales en el cumplimiento del llamamiento del Ejecutivo de apostar por la diversificación de la economia nacional.

Abrahão Gourgel destaco como atractivos para las inversiones en Cuando Cubango la existencia de recursos minerales e hídricos, la diversidad del clima y la estabilidade general del país, factores que, desde su punto de vista, estaban patentes en la Expo Menongue.

Cuando Cubango posee enormes potencial para contribuir al crecimiento del PIB con ingresos no petrolíferos, a trvés de la producción agropecuaria, industrial y del sector turístico. Posee muchas tierras arables y recursos hífricos, condiciones climáticas favorables a la cultura de casi cualquier tipo de cereal y legumbes, así para criar animales.

La província cuenta con dos de los mayores proyectos turísticos del país, el Polo de Desarrollo Turístico de la Cuenca del Okavango y el proyecto transfronterizo Okavango/Zambeze (KAZA). Además este año va a registrar la entrada en funcionamento, de la Compañía Siderúrgica de Cuchi, que pretende crear cerca de 3.200 puestos de trabajo directos.

Segunda provincia más extensa del país y con 510.369 habitantes, 2,1% de la población nacional, Cuando Cubango “está en condições de invitar a empresarios de los más diversos sectores, con el objetivo de que la elija como destino para sus inversiones”, dijo el governador provincial de Cuando Cubango, Higino Carneiro. “Somos conscientes de que, en el âmbito de las infraestructuras de apoyo, todavia hay mucho por hacer, pero el Gobierno y Ejecutivo está haciendo todo lo posible para que el marco actual se altere en el más corto espacio de tiempo.”

Como ejemplo, dijo que está “previsto para dentro de muy poco” la construcción de tres embalses hidroeléctricos y la ampliación de lar de rodoviaria en el interior de la província.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más