27 DE AGOSTO DE 2015

El combate de la poliomielitis moviliza a Angola

En el continente africano no se registró ningún caso de poliomielitis durante el año 2015. Angola no registra casos hace cuatro años, momento en el que el país estaba poniendo fin a la lucha por la certificación de la eliminación de la enfermedad.

Angola está realiza ahora su penúltima campaña del año, en la cual se vacunaron 4.182.390 niños a nível nacional. El balance de la penúltima campaña de vacunación de la poliomielitis de este año tuvo una cobertura del 83%.

La vacuna contra la poliomielitis es un servicio básico puesto a disposición por el Ejecutivo a través del Ministerio de Sanidad y está disponible durante todo el año en los puestos de salud.

La campaña comenzó en el município de Cazenga al ser esta la localidade donde se detectó el último caso de poliomielitis, en noviembre de 2010. La Victoria sobre el vírus de la poliomielitis se enmarca en los objetivos alcanzados en los 40 años de Independencia Nacional, el mayor objetivo es mantener al país libre de la circulación de la poliomielitis.

Participaron en la campaña de vacunación contra el polio marcos del Ministerio de Salud, representantes de la Organización Mundial de la Salud, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), autoridades tradicionales y organizaciones de la sociedad civil.

Angola pode conquistar la certificación de la eliminación de la poliomielitis en noviembre una gran Victoria de los 40 años de Independencia Nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más