27 DE AGOSTO DE 2014

Ministra de Cultura anima a los angoleños a a que participen en el Fenacult/2014

La ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, reafirmó, el martes, en Luanda, la necesidad del compromiso de todos los angoleños en las acciones programadas para el Festival Nacional de Cultura (Fenacult/2014). Hablando en la ceremonia de presentación del himno del Fenacult/2014.

Rosa Cruz e Silva afirmó que, por tratarse de una jornada dedicada a la exaltación de la cultura y de la identidad de los angoleños, todos deben participar, bailando en la mayor fiesta de la cultura nacional.

La ceremonia de apertura del evento tiene lugar este sábado, 30 de Agosto, en el Estadio 11 de Novembro, en Luanda. La sesión va a reunir a 625 figurantes con la misión de recrear la historia de Angola.

Se trata de un espectáculo creado sobre una base audiovisual original con animación 3D mapeada sobre el campo donde participarán centenas de figurantes, en una coreografía especialmente diseñada para ser articulada con las proyecciones de vídeo, música original y show de luces.

Constan entre los propósitos, del festival, revisar el estado actual del sector cultural, dar la oportunidad a los creadores angoleños de presentarse con un espíritu de intercambio y de celebración cultural.

Destinado a homenajear al Presidente José Eduardo dos Santos, por su papel en la defensa de la “angolanidad”, empeño y dedicación en el rol de valorar y desarrollar las artes y la cultura angoleña, Fenacult va a ofrecer actividades relacionadas con las artes escénicas, danza, música, artes plásticas, literatura, entre otras modalidades.

El evento servirá para celebrar el 90º aniversario del nacimiento del primer presidente de Angola, António Agostinho Neto.

El Ejecutivo pretende desarrollar las premisas para la implementación de la política cultural en interacción e articulación con el sector público, privado y el tercer sector, divulgar y valorar las artes y manifestaciones culturales, populares y tradicionales, el consumo y el valor de los bienes culturales nacionales, mediante la creación de redes culturales a nivel local, nacional e internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más