27 de junio de 2019

Angola y China afinan la cooperación en materia de defensa

Angola y la República Popular de China ha confirmado su voluntad de crear mecanismos eficaces para reforzar la cooperación entre los dos países en el área de la defensa.

El jefe de Estado angoleño, João Lourenço, se ha reunido en Luanda con el vicepresidente de la Comisión Central de Defensa de la República Popular de China, el Coronel general Xu Qiliang, que se encuentra en visita oficial en Angola.

En declaraciones a la prensa el embajador de China, Gong Tao que estuvo presente en el encuentro, informó que durante la audiencia fueron trazadas nuevas líneas de cooperación, también, en el dominio económico.

El coronel general Xu Qiliang encabeza una delegación militar de las Fuerzas Armadas de la República Popular de China que en la capital del país ha mantenido encuentros con altos responsables del Ministerio de Defensa Nacional y de las FAA, en el cuadro del Comité Conjunto de Cooperación para Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional, entre los dos países.

La comitiva china, que mantuvo ya conversaciones con una delegación encabezada por el ministro angoleño de Defensa Nacional, Salviano de Jesus Sequeira, deja la capital de regreso a su país este miércoles.