Instante del encuentro entre el 1º de Agosto y el el R. de Caála

27 DE JUNIO DE 2017

GIRABOLA 2017: Los Militares fallan y pierden la oportunidad de afianzar el liderazgo

El club 1ª de Agosto ha perdido la oportunidad de asumir de forma aislada el liderazgo, al empatar (0-0) este fin de semana frente el Recreativo de Caála, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre. Ha sido el partido más comentado de la 17ª Jornada del Campeonato de Fútbol Nacional de Angola, el Girabola Zap.

El resultado obliga a los militares a compartir el primer puesto en la tabla de clasificación con el Petro de Luanda, ambos con 37 puntos.

En cuanto a los demás equipos, y contra todo pronóstico, la formación aviadora (ASA) regresó de Luena con los tres puntos al derrotar al FC Bravos del Maquis, por 1-0, en el Estadio Mundunduleno. Los Maquis llevan tres jornadas sin ganar un partido.

En el Buraco, el Académica del Lobito dejó escapar la posibilidad de conquistar los tres puntos, al empatar (1-1) ante el JGM de Huambo. Por su parte, el sábado el Deportivo da Huíla venció al Kabuscorp del Palanca, por 1-0, en el Estadio del Ferrocarril. Los palanquinos, que venían de firmar otro empate en casa, desperdiciaron la posibilidad de ascender al segundo puesto del campeonato.

El Sagrada Esperanza y el Progreso de Lunda Sur también empataron, sin goles, en el dérbi de equipos del Este del país. La formación entrenada por Albano César salió de Dundo con un precioso punto, en un terreno donde sólo el Progreso Sambizanga había "garimpado".

Se aplazaron los partidos entre el Petro de Luanda-Recreativo del Libolo y el Santa Rita de Cássia-Interclube, debido a la participación de la Selección Nacional en la Copa Cosafa (Sudáfrica). El 1º de Mayo de Benguela y el Progreso Sambizanga jugarán el miércoles .

LOS PALANCAS NEGRAS GANAN SU PRIMER PARTIDO EN LA COPA COSAFA

Con un gol madrugador de Manguxi, a los cuatro minutos de partido, la Selección Nacional de Angola (conocida como los Palancas Negras) ha vencido este domingo al combinado de Islas Mauricio, por 1-0, en partido de la primera jornada del grupo A de la Copa Cosafa.

El partido fue disputado en el Estadio Moruleng, en Sudáfrica. En el otro encuentro jugado por los integrantes del grupo A, Tanzania derrotó a Malawi por 2-0. El martes, los Palancas Negras juegan contra Tanzania.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más