27 de mayo de 2022

Presidente João Lourenço llama al civismo en las elecciones de agosto

El Presidente de la República, João Lourenço, hizo un llamado este jueves, en Luanda, a los ciudadanos y líderes de los partidos políticos a mantener el civismo durante las elecciones de agosto próximo, afirmando que “la disputa debe ser realizada dentro de las reglas y que gane el mejor".

El Jefe de Estado, quien hablaba a la prensa al término de la inauguración de la nueva sede de la Comisión Nacional Electoral (CNE), dijo que el período electoral "es una lucha en la dirección correcta" que al final termina convirtiéndose en un partido de todos los angoleños y de los principales actores políticos.

En cuanto a la convocatoria a elecciones, João Lourenço informó que sólo se hará, después de la reunión del Consejo de la República, subrayando también que "la Constitución y la Ley son muy claras en cuanto al período en que el Presidente debe convocar a elecciones".

“Las elecciones deben ser convocadas en un plazo de 90 días anteriores al término del mandato del Ejecutivo”, aclaró el titular del Poder Ejecutivo.