27 de abril de 2023

El Jefe del Estado considera difícil la misión del Fiscal General

El Presidente de la República, João Lourenço, consideró el miércoles, en Luanda, "tarea difícil", el cumplimiento de las misiones del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto de la República.

El Presidente dijo en la ceremonia de toma de posesión del Procurador General, Hélder Fernando Pitta Gróz, que fue reelegido para otro mandato de cinco años, y de la Procuradora General Adjunta, Inocência Maria Pinto.

"Sabemos que no es fácil, pero en el caso del Fiscal General, se trata de continuidad. Por lo tanto, la novedad es sólo para la Fiscal General Adjunta, pero ella también es de casa", expresó el Jefe de Estado en su breve discurso.

El Presidente Lourenço aprovechó la ocasión para desear a los recién juramentados Fiscales mucho éxito en el desempeño de sus funciones, que asumirán a partir de hoy (miércoles).

Ambos fueron nombrados el pasado martes, en virtud de la propuesta del Consejo Superior de la Magistratura del Ministerio Público.

Los nombramientos se produjeron tras la homologación de los resultados de las elecciones para cubrir los cargos de Fiscal y Fiscal Adjunto, en su 2ª Sesión Extraordinaria del V Mandato, celebrada el pasado 24 de abril.

Instituida en abril de 1979, la OPG es un organismo con funciones de representación del Estado, concretamente en el ejercicio de la acción penal, defensa de los derechos de las personas individuales y colectivas, de la legalidad en el ejercicio de la función jurisdiccional y de control de la legalidad en la fase de instrucción preparatoria de los procesos y en la ejecución de las sentencias. AFL/SC/ADR