Polo Industrial de Futila (Angola)

27 DE ABRIL DE 2015

Estados de la SADC preparan la industrialización de la región

El Consejo de Ministros de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), que comienza hoy en Harare y valorará el proyecto de estrategia y el guión a seguir para la industrialización de la región, se destina a preparar la Cumbre Extraordinaria del jueves.

Angola estará representada por una delegación dirigida por el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti.

La revisión del Plan Estratégico e Indicativo de Desarrollo de la SADC, cuyos trabajo se están realizando a puerta cerrada, dominó ayer el segundo día de la reunión de expertos.

La cumbre extraordinaria del jueves de la SADC, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de países miembros de la comunidad,

tienen en cuenta los preparativos de la tercera reunión de la COMESA, EAC y SADC, que se realizará en junio, así como el lanzamiento de las negociaciones de la Zona Libre de Comercio continental.

En la cumbre del jueves, subordinada al tema “Una Estrategia Regional para los Caminos de la Industrialización”, también se analizarán el informe de la visita de una delegación de Lesoto y los casos de xenofobia en Sudáfrica. Esta cumbre extraordinaria tiene lugar en una altura en la que Angola apuesta por la diversificación económica, principalmente en los sectores de la industria, agricultura y transportes.

El Ejecutivo ha desarrollado en este contexto varias acciones, como la rehabilitación total del “Caminho de Ferro de Benguela”, lo que facilita el traslado de productos provenientes de la República Democrática del Congo y de Zambia.

El Ejecutivo también pretende construir un ramal ferroviario conectado con Santa Clara, Cunene al norte de Namibia, para facilitar las transacciones comerciales en la región.

Un grupo de trabajo creado para establecer la estrategia de integración económica regional de los países miembros, estableció etapas para la aplicación de un plan de industrialización.

Representantes de los Estados de la Comunidad de Desarrollo del África Austral hablaron del guión a seguir para la industrialización y definieron prioridades para concretizar hasta 2063, en el ámbito de un programa de desarrollo establecido por la Unión Africana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más