27 de marzo de 2020

El gobierno prohíbe a las personas quedarse en la vía pública

El Gobierno de Angola prohibirá la circulación y la permanencia de personas en las vías públicas a partir de hoy viernes 27, y los ciudadanos deben permanecer en sus hogares, en el marco de las medidas para contener la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según el Ministro de Administración Territorial y Reforma del Estado, Adão de Almeida, los ciudadanos pueden disfrutar excepcionalmente del derecho de movimiento en situaciones de viaje urgente para comprar bienes y servicios esenciales.

La lista de excepciones también incluye situaciones en las que el ciudadano realiza actividad profesional en instituciones en funcionamiento durante el estado de emergencia.

En una conferencia de prensa, Adão de Almeida destacó que el régimen de excepción se extiende al movimiento de personas para obtener atención médica, entrega de alimentos en el hogar, asistencia a personas vulnerables, participación en acciones voluntarias y búsqueda de servicios bancarios.

La conferencia de prensa tuvo como objetivo aclarar el contenido del Decreto Presidencial que determina las medidas de excepción vigentes en el país a partir de la medianoche de hoy viernes 27.