27 de febrero de 2020

Luanda acoge segunda edición "Angola Oil & Gas"

La segunda edición de la Conferencia y Exposición Angola Oil & Gas/2020 (AOG), un evento africano que se realizará los días 16 y 17 de Junio, en Luanda, pretende promover nuevas inversiones en la industria petrolífera angoleña.

La primera edición de esta exposición (AOG) aconteció en Junio de 2019 y reunió a más de 1.700 delegados, 67 oradores y cerca de 50 expositores.

La iniciativa es una colaboración entre el Ministerio de Recursos Minerales y Petrolíferos y Africa Oil & Power, que está destinada a la promoción y atracción de inversión extranjera directa para el país.

La actividad tiene como lema "Una nueva era de crecimiento y prosperidad en Angola", en 2020 pretende expandir en tamaño, nivel y prestigio.

Angola Oil & Gas es el principal local para la presentación de proyectos de petróleo y gas, actividad de explotación en curso, fusiones y adquisiciones y presentación de empresas que operan en el segundo mayor productor de petróleo de África Subsahariana, con 1.4 millones de barriles/día.

La conferencia será una plataforma para que el gobierno difunda nuevas oportunidades para la industria petrolífera en Angola, incluyendo el registro de nuevos bloques petrolíferos, revelar la nueva legislación para explotación e inversión de gas, exploración de campos marginales de petróleo, exploración en Onshore e inversiones en todas las áreas de la cadena petrolífera, como exploración y producción, refinación y distribución.

El espacio de la Conferencia será una oportunidad única para presentar a los inversionistas nuevas oportunidades de inversión y promover la entrada de capital para proyectos de gran dimensión, siendo uno de los objetivos de los esfuerzos realizados en 2020.

El sector de recursos minerales y petroleros del país ha llevado a cabo algunas de las iniciativas, como la promoción de licitaciones de petróleo y gas para 2020, el desarrollo de campos marginales, la monetización de recursos de gas, para atraer proyectos en todos los niveles de la cadena de valor. , incluida la licitación para la refinería de Soyo y el desarrollo de las refinerías de Cabinda y Lobito.