La conferencia busca garantizar la igualdad de oportunidades

26 de noviembre de 2021

La Primera Dama promueve la reflexión sobre la integración

Con el objetivo de promover la reflexión sobre la integración y ciudadanía plena de los niños con necesidades educativas especiales, el Despacho de la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, celebra hoy, en Luanda, las II Jornadas del Ciclo Educar para la Ciudadania, que se desarrolla bajo el lema “Por una escuela inclusiva: intervención en términos de dislexia, superdotación y autismo”.

Según el comunicado de prensa al que tuvo acceso la prensa, la educación especial ha resultado ser un desafío para los tutores y maestros de jardín de infantes, ya que es un área que trata sobre la diferencia de punto de vista sobre las habilidades neuropsicológicas del estudiante.

Refuerza que esto ocurre al mismo tiempo que se busca garantizar la igualdad de oportunidades y la educación inclusiva, en un proceso continuo de adaptación y cambio, que se enfoca en las competencias de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), tanto en el aula como fuera de ella, a nivel individual y familiar.

La conferencia contará con la participación de especialistas angoleños, portugueses y brasileños que intervienen en materia de Dislexia, Superdotación y Autismo.

También está programada para el debate "Dislexia en la primera infancia: los retos", "Don de la superdotación en niños y jóvenes: Cómo identificar e integrar", "Autismo: diagnóstico, intervención y mediación".

El evento también contará con una asociación con la Fundación Ngana Zenza para el Desarrollo Comunitario, el Instituto de Servicios Sociales de Luanda y la Oficina de Personal del Presidente.