Malecón de la ciudad de Luanda

26 de noviembre de 2019

Luanda acoge reunión para implementación de Visa Única de Turismo

Los representantes del Grupo Piloto de los países de África Austral se reúnen a partir de hoy, martes, en Luanda, para evaluar la consolidación de los aspectos ligados a la seguridad en el cuadro de la implementación de la Visa Única del Turismo (UNIVISA).

Una nota del ministerio de Relaciones Exteriores señala que esta reunión técnica, con fin previsto para el viernes, persigue también analizar el proyecto jurídico del Acuerdo de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), que establece la Visa Única de Turismo.

El UNIVISA fue concebido en 1999 por la Organización de Turismo Regional de África Austral, cuyo objetivo es promover el turismo en la región de la SADC, con vista a facilitar la circulación de turistas internacionales en la Región de África Austral.

Durante la última Reunión del Comité Ministerial del Órgano de la SADC, realizada en 2008, se aprobó la creación de un grupo formado por países como Angola, Botsuana, Mozambique, Zambia y Zimbabue para integrar el Grupo Piloto de Trabajo sobre la Implementación del UNIVISA en la región.

Actualmente, forman parte de este equipo de evaluación siete Estados miembros de la SADC, nominalmente Angola, Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Zimbabue, Esuatine y Lesoto.