26 de septiembre de 2022

ONU reconoce liderazgo de Angola en procesos de paz en África

El Secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su reconocimiento por el liderazgo y compromiso del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, en la promoción de la paz y la seguridad en África.

En nota, António Guterres destacó el compromiso del estadista angoleño con el diálogo y la concordia en la región Central y de los Grandes Lagos.

En la carta, el secretario general de la ONU dijo que la organización está abierta a apoyar los esfuerzos del presidente angoleño y trabajar en estrecha colaboración.

En el documento, que tiene como objetivo felicitar al Jefe de Estado angoleño, por su investidura como Presidente de la República, el líder de la ONU expresó también su voluntad de trabajar con el Gobierno y el pueblo angoleño.

Este es un esfuerzo conjunto centrado en la implementación de las prioridades y metas de Angola en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“Reitero el alto aprecio que tengo por la larga asociación entre las Naciones Unidas y la República de Angola y mi compromiso con su fortalecimiento continuo”, dice António Guterres, en el mensaje.