26 de julio de 2022

Angola firma un acuerdo para exploración de minerales de clase mundial

El Instituto Geológico de Angola (IGEO) y la Asociación Coreana para el Desarrollo Económico de África (AKEDA) firmaron el domingo en Seúl, Corea del Sur, un acuerdo con el objetivo de crear un grupo de trabajo para definir los términos y condiciones de los proyectos de prospección e investigación para la exploración de minas de clase mundial en Angola.

Según nota de prensa enviada a la prensa, el acuerdo fue firmado en presencia del Embajador Plenipotenciario de Angola en Corea del Sur, Edgar Martins.

En la ocasión, el presidente del Consejo de Administración de IGEO destacó que Angola se está preparando para responder a la creciente demanda del mercado de minerales críticos que existe en el mundo, en especial aquellos para la transición energética como el litio, cobalto, nikel, cobre, niobio y tierras raras que son buscados y necesarios en países tecnológicamente avanzados como Corea del Sur.

Por su parte, el secretario general de AKEDA, que asume compromiso con la atracción de empresas surcoreanas para participar del proceso de desarrollo de Angola, reconoció que este es un buen momento para establecer este tipo de alianzas, que se espera sean de mutuo beneficio.