26 DE MAYO DE 2015

Campeonato Nacional de Fútbol: Recreativo de Libolo se aleja del liderazgo

El Recreativo de Libolo se alejó del liderazgo del campeonato angoleño tras dos empates del Kabuscorp y del Benfica de Luanda, en la 14ª jornada del campeonato Girabola, disputado el pasado fin de semana. En el partido de la jornada, realizado en el Estadio 11 de Novembro, en Luanda, el Benfica y el 1º de Agosto, empataron 1-1 garantizando al equipo del 1º de Agosto el noveno partido sin perder (seis victorias).

El sábado, en la provincia de Cuanza Sul, el Recreativo de Libolo sufrió para vencer por 1-0 el Bravos do Maquis (Moxico), manteniéndose con este resultado en el primer puesto del Girabola, ahora solo. También se alejó del liderazgo el Kabuscorp del Palanca, que pretende recuperar el título de campeón nacional conquistado en 2013, al empatar sin goles en Luanda, también el sábado con el Progresso da Lunda Sul.

El equipo de Luanda sigue luchando por los primeros puestos y ya es considerado la gran revelación de la época. Ya los “diamantíferos” del Sagrada Esperança vencieron en Lunda Norte a los “leones” de Cabinda por 2-1, mientras que en el Estadio da Cidadela, el Progresso do Sambizanga siguió recuperándose de las últimas jornadas y venció al Petro por 1-0, en uno de los derbis de Luanda.

Con este resultado, en la 14ª jornada, los “petrolíferos” se hunden y lo mismo ocurre con otro equipo histórico de Luanda, el ASA, que perdió por 1-0 en el Estadio da Ferrovia, en el sur del país, con el Desportivo da Huíla.

Cada vez está más complicada la vida del Domant FC, de Bnego, que se estreno en 2015 en la principal división de fútbol angoleño y que continúa en el último lugar de la tabla.

En una jornada muy disputada, también en el Estadio do Buraco, en Lobito, la Academia local necesitó tan solo un gol para asegurarse los tres puntos frente al Recreativo da Caála, volviendo así a las victorias, tras varias jornadas sin conocer el sabor de los tres puntos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más