26 DE MAYO DE 2015

Comisaria del pabellón de Angola en Expo Milano 2015 pide hacer una reflexión con motivo del Día de África

La comisaria del pabellón de Angola en Expo Milano 2015, Albina Assis, dijo el lunes, con motivo del Día de África, que hay que transformar esta fecha en una jornada de reflexión en torno a las políticas domésticas, regionales y subcontinentales que combaten progresivamente el hambre, mejorando la calidad de vida de los pueblos africanos.

Comisaria del pabellón de Angola en Expo Milano 2015, Albina Assis

Durante la ceremonia conmemorativa por el Día de África, Albina Assis afirmó que en esta era en la que la globalización tiende a alterar los hábitos alimenticios, debido a una mayor exposición de algunas sociedades a la fuerza y a la influencia de la publicidad y el marketing del negocio del fast-food, que crece en África, Angola trae consigo una lección y experiencia de vida, que invita a que todos los africanos compartan. Ese lema es “Alimentación y Cultura: Educar para Innovar”, temática del pabellón angoleño en la exposición de Milán.

“El tema general de Expo Milano 2015 sobre la alimentación como factor esencial para la vida exige que debatamos sobre el papel de la educación de las nuevas generaciones de África para cultivar en ellas valores de la alimentación tradicional, la cual es un principio muy sano”, dijo.

La comisaria angoleña hizo un llamamiento a la comunidad internacional, y en especial de Occidente, a quien propone que contribuyen a la lucha de los africanos a favor de la alimentación y la nutrición como energía para la vida, compartiendo experiencias positivas e intercambiando informaciones útiles para contribuir juntos y también contribuir en el combate contra el hambre y la pobreza de las sociedades todavía más vulnerables de África, ofreciendo a partir de Milán expectativas de un futuro mejor para las generaciones futuras.

“Nuestro continente no es sólo un manantial de riquezas, sino también de recursos humanos importantes para el desarrollo social y económico de la Humanidad”, afirmó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más