26 de abril de 2023

El Canciller Karl Nehammer destaca el potencial de las relaciones con Angola

El canciller de Austria, Karl Nehammer, constató el martes, en Luanda, el potencial de desarrollo de las relaciones con Angola en diversas áreas, a pesar de la falta de impulso en los últimos años.

En una rueda de prensa en el Palacio Presidencial, tras un encuentro privado con el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, en el ámbito de una visita de 48 horas al país, el jefe del gobierno austriaco señaló la importancia de colocar el continente en el centro de sus atenciones.

Por esta razón, según Karl Nehammer, el gobierno austriaco está desarrollando una estrategia para África, a la que presta mayor atención.

Sin embargo, en relación con Angola, dijo que la cuestión importante es saber "cómo desarrollar la cooperación y qué nuevas formas o recursos se pueden utilizar".

Consideró importante discutir las cuestiones para establecer una cooperación económica de igual a igual, que, personalmente, le gustaría que fuera mejor.

"Como han demostrado las conversaciones que hemos mantenido hoy, hay varios campos en los que podemos cooperar, porque sólo podremos hacer frente a los grandes retos del futuro si reforzamos nuestra cooperación", afirmó.

También mencionó el hecho de que Angola también es un socio importante cuando se trata de estabilidad y seguridad en el continente. SC/ADR