Formación del equipo de balonmano senior femenino del Petro de Luanda

26 DE ABRIL DE 2018

DEPORTE: El Petro de Luanda conquista Copa Africana de balonmano femenino

El equipo de balonmano senior femenino del Petro de Luanda ha conquistado la 34ª edición de la Copa de África de los Campeones, al imponerse el pasado domingo al 1º de Agosto (por 23-19) en la final que se disputó en El Cairo (Egipto).

En el descanso las jugadoras del Petro ya vencían por 11-7, tras un inicio de partido en el que dominaron completamente a las adversarias. Tras su regreso a las competiciones africanas, suman así la quinta victoria consecutiva sobre las jugadoras del 1º de Agosto.

Para llegar a la final de la competición, ambas formaciones angoleñas terminaron invictas la primera fase. El 1º de Agosto se impuso al Heritage de RDC (35-16), al Dynamique de Camerún (27-13), Al Ahly de Egipto (31-15) y al Cara del Congo Brazzaville (31-14).

Por su parte, el Petro compitió en la serie preliminar B, con victorias sobre el Fap de Camerún (30-17), el Abó Sport del Congo Brazzaville (36-24) y Hábitat HBC de Costa de Marfil (30-15).

En la disputa del tercer lugar de la competición, el Fap de Camerún venció al Abó Sports, del Congo Brazzaville, por 28-21.

Por su parte, la jugadora angoleña Isabel Guialo "Belinha", media distancia central del club 1º de Agosto, ha sido distinguida como la mejor jugadora de la competición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más