Lote de vacunas contra Covid-19

26 de marzo de 2021

COVID-19: Angola recibe 200.000 dosis de vacunas

Angola recibió, el jueves, un lote de 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra Covid-19, en una donación de China.

Al igual que la vacuna AstraZeneca, Sinopharm también se administrará en dos dosis.

El proceso de vacunación en Angola se inició el día 2 de este mes, en Luanda, como resultado de las 624 mil dosis de la vacuna AstraZeneka recibidas en el marco de la iniciativa Covax.

Además de Luanda, el proceso también se está desarrollando en las provincias de Cabinda, Benguela, Huambo y Huíla.

En una primera fase, se están administrando vacunas a profesionales de la salud, docentes de todos los niveles educativos, personas mayores de 65 años con comorbilidades, personal de los órganos de Defensa y Seguridad, personas con anemia falciforme e insuficiencia renal crónica con más de 18 años.

En Luanda, la vacunación se realiza en el Instituto Científico Policial Osvaldo Serra Van-Dúnem, en la Zona Económica Especial (ZEE), en el Centro Turístico Paz Flor, en la Escuela Primaria Mutu-ya-Kevela y en el Jardim da Cidade Alta .

Las autoridades sanitarias esperan vacunar al 54 por ciento de la población, un total de 16.823.284 personas mayores de 16 años.

Para ello, el país recibió 624 mil dosis de la vacuna, en un universo de dos millones ciento setenta y dos, que se están administrando a grupos de riesgo y profesionales de primera línea, principalmente profesionales de la salud, miembros de las fuerzas de la ley y orden, seguridad y defensa, ancianos y personas con comorbilidades.