26 DE MARZO DE 2018

SECTOR DE LA PESCA: Angola y Noruega crean una estrategia de explotación marítima

El ministerio de Pesca de Angola se reúne con representantes noruegos

El sector pesquero de Angola y el Gobierno de Noruega crearán una estrategia nacional en torno a la explotación marítima en ambos países. El acuerdo definirá los principios de regulación, utilización y preservación del pescado.

Durante la reunión anual del Programa de Cooperación Técnica entre Angola y Noruega, la ministra de Pesca y del Mar angoleña, Victoria de Barros Neto, ha precisado que la cooperación se basará en la formación de equipos, la gestión y el tratamiento de datos que permitirán un mayor conocimiento de los recursos y los ecosistemas marinos.

La ministra ha afirmado además que la cooperación servirá para reforzar la participación de Angola en eventos internacionales, agilizar la gestión y el liderazgo de proyectos, la realización de cursos especializados en ciencia, gestión pesquera y acuicultura del mar, así como a dar continuidad a los cursos de maestría y doctorado en universidades especializadas.

38 AÑOS DE ACUERDOS

El Ministerio de Pesca y del Mar angoleño mantendrá la cooperación con Noruega con el fin de desarrollar la llamada “economía azul". Noruega es socio de Angola desde 1980, cuando se realizaron los primeros cruceros con el buque de investigación Dr. Fridjof Nansen.

Además de la cooperación en los sectores marítimos y del petróleo, Noruega actúa también en el área de seguridad alimentaria, mercado doméstico y justicia, dando posibilidad a las empresas angoleñas de invertir en fábricas y productos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más