26 DE MARZO DE 2015

Festin 2015 proyectará tres películas angoleñas

Tres películas angoleñas estarán presentes en la edición de 2015 del Festival de Cine Itinerante de Lengua Portuguesa (Festin), que se celebrará del 8 al 15 de abril en el cine São Jorge de Lisboa (Portugal).

Entre las 85 películas, que incluyen producciones de Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Portugal, este año Angola estará representada por los cortometrajes ‘Yetu – A Nossa Música’, una co-producción angoleña-lusa de la realizadora angoleña Ulika Franco, ‘Umukulu’ y ‘Tchikena’, ambos realizados por Nuno Barreto.

El film ‘Yetu – A Nossa Música’ destaca la música angoleña y forma parte de un proyecto del Banco de Desarrollo de Angola, que busca apoyar el crecimiento económico y sostenible del país a través del Programa de Desarrollo Económico y Social.

‘Umukulu’ retrata las vicisitudes de la tercera edad, narrando la forma en la que muchas personas mayores se convierten en un obstáculo para los jóvenes, hasta el punto de la ruptura y siendo invitados a salir de sus casas.

Por su parte, ‘Tchikena’ describe la dura realidad del éxodo rural y del paro urbano en Angola. El corto se grabó “al estilo” de los principios del cine.

Según la organización, la apertura se realizará con la exhibición del film brasileño ‘O Vendedor de Passados’, dirigido por Lula Buarque de Hollanda, una adaptación de la obra con el mismo nombre del escritor angoleño José Eduardo Agualusa.

Creado en 2010, Festin tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura cinematográfica de lengua portuguesa, incluyendo, además de las tres secciones de competición (largos y cortometrajes de ficción y documentales), muestras de cine brasileño, la inclusión social y un espacio infantil-juvenil, entre otros aspectos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más