26 DE MARZO DE 2015

Un grupo de inversión de Dubai apuesta por Angola

El grupo Dubai Investments, que cuenta con un 11% de participación en la empresa estatal “Investment Corporation of Dubai”, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, está seleccionando un local para la construcción de un parque industrial en Angola.

Se están considerando tres posibles ubicaciones. La decisión definitiva está prevista para finales del mes de marzo. Los terrenos los pone a disposición el Ejecutivo y van a tener entre 45 y 50 kilómetros cuadrados, incluyendo en el proyecto un acuerdo con inversores nacionales, del que el grupo Dubái Investments tendrá el 80% del capital de la sociedad.

El proyecto va a tener de modelo un parque desarrollado en los Emiratos Árabes Unidos, el ‘Dubai Investments Park’, realizado con una inversión semejante en Arabia Saudí, con un coste aproximado de 400 millones de dólares.

La compañía aérea Emirates, de Emiratos Árabes Unidos, con base en Dubai, y TAAG, la compañía aérea angoleña, firmaron el pasado día 30 de septiembre de 2014 un acuerdo de concesión de gestión por el que Emirates asume un papel preponderante en la gestión de TAAG.

El acuerdo establece que la gestión de TAAG pase a formar parte de un equipo mixto formado por personal angoleño y personal designado por la compañía árabe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más