26 DE MARZO DE 2015

Luanda y Maputo entre las ciudades más atractivas para los negocios

La consultora Price Waterhouse Coopers coloca a Luanda en el vigésimo puesto y a Maputo en el décimo octavo de una lista de las 20 ciudades más prometedoras para inversiones de empresas en África, según el informe ‘Into Africa – Cities with Opportunities’.

El documento basa el ranking en cuatro grandes factores de análisis, que se subdividen en una evaluación de 29 líneas, entre las que se encuentran infraestructuras, capital humano, economía, sociedad y demografía.

Maputo aparece como la décimo octava ciudad más atractiva para los inversores, con 223 puntos; mientras que Luanda cierra la lista de las 20 ciudades más prometedoras para los empresarios con 198 puntos.

Las cinco ciudades que los analistas de PwC consideran mejores para iniciar un nuevo negocio son El Cairo, Túnez, Johannesburgo, Casablanca y Argel.

“La inversión y la búsqueda de oportunidades de negocio, en general, en cada ciudad están determinadas por la perspectiva de cinco factores: si la inversión tiene como objetivo un desarrollo actual o potencial, la localización, la naturaleza de la oportunidad, el calendario de inversiones y el carácter obligatorio o prohibitivo”, describen los analistas de la consultora en el informe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más