Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, y el Secretario General de la ONU, António Guterres

26 de febrero de 2020

Presidente angoleño alienta al Secretario General de la ONU

Un mensaje verbal del Presidente Angoleño, João Lourenço, fue transmitido este martes, en Ginebra, al secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres.

En el mensaje, transmitido por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, el Presidente João Lourenço expresa, entre otros temas, su aliento a António Guterres, en su noble misión de dirigir los destinos de la Organización de las Naciones Unidas.

Por otro lado, el mensaje verbal del Presidente João Lourenço a António Guterres alude al papel y los compromisos internacionales del Gobierno de Angola, con especial énfasis en el continente africano, en general, y en la región de los Grandes Lagos y en África Central, en particular.

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Angola también transmitió a António Guterres el deseo del Gobierno de Angola de recibir una visita del Secretario General de las Naciones Unidas.

Téte António encabeza la delegación multisectorial de Angola en la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH).