26 DE FEBRERO DE 2015

La exportación de gratino aporta al Estado más de 6,15 millones de euros en 2014

La exportación de piedras ornamentales extraídas en la provincia de Huíla, al sur de Angola, aportó 6,33 millones de euros de ingresos al Estado en 2014, según datos de la Dirección Provincial de Industria, Geología y Minas.

El informe señala que la explotación de granito negro alcanzó un total de más de 28.000 metros cúbicos, de los cuales más de 26.000 fueron exportados a países de Europa y Asia. Los ingresos para el Estado fueron de 6,33 millones de euros. El mismo documento adelanta que este año más de seis nuevas empresas de explotación de rocas ornamentales van a iniciar su actividade.

De esta forma pasan a ser 18 las empresas con licencia para la explotación de granito en Huíla. Las nuevas explotaciones se situarán en la comuna de Chimbemba, municipio de los Gambos; en Chicungo, municipio de Quipungo, y en Tchicuatiti, municipio de Chibia.

La provincia de Huíla es potente en recursos minerales, particularmente en rocas ornamentales, destacando las canteras de los municipios de Gambos y Chibia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más