25 de noviembre de 2022

El MPLA participa en el congreso de la Internacional Socialista

Una delegación del partido MPLA participa, del 25 al 27 de este mes, en Madrid, España, en el 26 congreso de la Internacional Socialista, para, entre otros asuntos, postularse para su reelección a la vicepresidencia de la organización.

La delegación está encabezada por la vicepresidenta del partido, Luísa Damião, y también participará de debates sobre “fortalecer la paz y consolidar la democracia en el mundo”, “cambio climático y su impacto en la vida de las personas”, “igualdad de género”, entre otros temas programados para el evento, que reunirá a unas mil personas.

En declaraciones a la prensa, el secretario del Buró Político para Relaciones Internacionales del MPLA, Manuel Augusto, expresó la intención del partido de tener una participación más activa en la vida de la Internacional Socialista, institución que agrupa a 170 organizaciones partidarias de 120 países.

Sobre la participación del MPLA, el político sugirió que es resultado de su compromiso con los asuntos internacionales y contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la democracia en el mundo.

La Internacional Socialista es una organización internacional que busca la difusión e implementación del socialismo democrático, a través de la unión de los partidos políticos socialdemócratas, socialistas y obreros. Fue fundada el 3 de junio de 1951.

El MPLA fue admitido como miembro observador de la Internacional Socialista en 1996. En 2002, se convirtió en miembro de pleno derecho.

La formación política fue elegida, por primera vez, vicepresidenta de este organismo internacional en 2008, habiendo sido reelecta en 2012 y 2017.