Feria nacional de producción

25 de septiembre de 2020

Ministro quiere atención especial a la agricultura familiar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, António de Assis, pidió hoy a los gobiernos provinciales y municipales de Lubango que presten especial atención a la agricultura, ubicándola como una tarea fundamental para la gobernanza de sus regiones.

La agricultura familiar en Angola contribuye a la producción de alrededor del 81% de cereales, 92% de raíces y tubérculos, 89% de legumbres y oleaginosas, 85% de carne y 30% de pescado.

Los datos muestran que la agricultura familiar representa más del 80% de la producción agrícola nacional, con un uso de alrededor del 92% de la tierra cultivada.

Según el ministro, quien habló en la primera edición de la Feria Nacional de Flujos de Producción "AgriHuíla", con el desarrollo de la agricultura, muchos problemas tendrán soluciones más duraderas.

La cuestión del desarrollo en Angola, dijo, es un factor inclusivo, en el que todos son necesarios en el proceso de cultivo de cereales, frutas y crianza de animales.

"Huíla tiene un gran potencial. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para poder atender las necesidades de otras regiones, en esta primera fase, y luego llevarla a otros mercados, ya sea dentro o fuera de la región", continuó.

El ministro recordó que Angola atraviesa un momento profundo de transformación de su economía, ya que anteriormente tenía la mirada puesta en el puerto y el mar, siendo un momento para mirar las potencialidades del país y desarrollarlas.