Los miembros de la familia real comenzaron la gira de 10 días por el sur de África el domingo

25 de septiembre de 2019

El príncipe Harry llega mañana

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, visitarán Angola desde mañana hasta el sábado, comenzando en la provincia de Cuando Cubango, en el municipio de Dirico.

Una declaración de la Casa Civil del Presidente de la República indica que el sábado, el Jefe de Estado, João Lourenço, recibirá al Duque de Sussex, Henry Charles Albert David "Príncipe Harry", del Reino Unido e Irlanda del Norte, en audiencia, y luego tiene una reunión con la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, es una reunión donde se le informará sobre la campaña "Nacer libre para brillar", que tiene como objetivo reducir la transmisión del VIH/SIDA de madre a hijo.

Mañana, en Dirico, el Príncipe Harry y su esposa aprenderán sobre el proceso de desminado, los beneficios para la población local y la conservación de la biodiversidad. Al día siguiente, un viaje a la provincia de Huambo está programado para visitar el Centro de Medicina Física y Rehabilitación, una institución del Sistema Nacional de Salud que pasará a llamarse "Centro de Medicina Física y Rehabilitación Princesa Diana", en honor a "aquella importante entidad de la realeza británica por su compromiso de prohibir las minas terrestres".

La campaña, dijo en el comunicado, alcanzó su punto más alto con una visita a Angola en 1997 por la Princesa Diana, también conocida como la "Princesa del Pueblo".

"La visita del Príncipe Harry ciertamente aumentará el apoyo internacional para las acciones de desminado en el territorio nacional, lo que permitirá la implementación de programas de conservación y protección para áreas de valor natural, haciéndolos seguros tanto para la población como para el turismo, estimulando así nuevas fuentes de financiamiento para la conservación de la naturaleza ”, destaca el mensaje de Casa Civil del Presidente de la República.

Sudáfrica

La visita de 10 días de los miembros de la Familia Real al continente africano comenzó el domingo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. "Como alguien que ha visitado este fantástico país muchas veces, y como alguien que considera a Ciudad del Cabo como un lugar especialmente único en África, quería asegurarme de que nuestra primera visita en familia, con mi esposa a mi lado, se centrara en los importantes desafíos que enfrentan millones de sudafricanos, al tiempo que reconoce la esperanza tan fuerte que sentimos aquí", dijo el Príncipe Harry, citado por agencias internacionales.

"Estoy aquí con ustedes como madre, esposa y mujer, una mujer de color y como su hermana", dijo Meghan, en Ciudad del Cabo, recibiendo fuertes aplausos en los primeros 10 días de la gira por varios países africanos. El Príncipe Harry y su esposa estarán en Malawi durante tres días antes de regresar a Sudáfrica, donde, junto con Meghan Markle, se encontrarán con la ex Primera Graça Machel el próximo miércoles, concluyendo la visita con una audiencia con el presidente Cyril Ramaphosa.