25 de junio de 2019

La Unesco firma un acuerdo de cooperación cultural

La Comisión Nacional de la Unesco (CNU) y la institución "Cultura Para Todos" han firmado en Luanda un acuerdo de cooperación con vista a la promoción de actividades que contribuyan para la ciudadanía educativa y el fomento de la diversidad cultural.

El acuerdo, firmado por el secretario Permanente por la Comisión de la Unesco, Alexandre Costa, y el director del Circuito Internacional de Teatro (CIT), Adérito Rodrigues, persigue igualmente la promoción de acciones que ayuden a divulgar los principios e ideas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) en el país.

Durante el acto se ha presentado la “IV Edición del Circuito Internacional de Teatro (CIT) 2019”. Según Adérito Rodrigues, la gala de apertura del CIT será el próximo 27 de junio y finalizará el 16 de septiembre de 2019.

El CIT va contar con la participación de 47 grupos, así como 47 especialistas nacionales e internacionales de Portugal, Mozambique, Brasil, San Tomé y Príncipe.

CIT

Creado en 2016, el CIT persigue crear accesibilidad y mayor intercambio con los pueblos de los países de expresión portuguesa, así como maximizar las actividades artísticas.

El “Cultura para Todos” fue creado en 1980 y es una organización de carácter técnico, social y cultural con personalidad jurídica propia. Entre actividades que desarrolla incluye artes, espectáculos, danza y teatro.