Ana Dias Lourenço - Primera Dama de la República de Angola

25 de mayo de 2020

La primera Dama aborda el problema de Covid

Los temas relacionados con la campaña "Nacer Libre para Brillar" y la estrategia de prevención para el nuevo coronavirus se abordaron este viernes, en Luanda, durante una reunión entre la primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, y la Ministra de Estado para el área social, Carolina Cerqueira.

En la reunión, a la que también asistió la Ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, también se analizó la situación de las poblaciones más vulnerables, con énfasis en la situación de las mujeres embarazadas.

La campaña "Nacer Libre para Brillar" tiene como objetivo reducir la tasa de transmisión del VIH de madre a hijo, del 26 al 14 por ciento, en 2021, una iniciativa de la primera dama de la República, Ana Dias Lourenço.

En declaraciones a la prensa al final de la reunión, Carolina Cerqueira dijo que, a nivel nacional, el programa cubre las provincias de Luanda, Cunene, Cuanza Sul, Lunda Sul, Huambo, Moxico, Huíla y Bié.

"Vinimos a transmitir a la primera dama los programas, que estamos llevando a cabo, de asistencia y acompañamiento a las poblaciones", expresó.

Según la ministra, se da prioridad, en este marco de acciones, al monitoreo de las mujeres embarazadas que se someterán a prueba.

La campaña nacional "Nacer Libre para Brillar" se lanzó en diciembre de 2018, en Luena (Moxico), por la primera dama de la República de Angola.