El ministro Víctor Fernandes encabezó la participación del país

25 de abril de 2022

Angola cierra su participación en la exposición en España

La 20ª edición de IMEX, la mayor feria internacional de negocios de Europa, se clausuró el viernes por la noche en Madrid, España, donde se ha celebrado desde el lunes, con una participación angoleña marcada por la exposición del potencial del país en agricultura, pesca, industria, comercio e infraestructuras.

La participación angoleña en el evento fue encabezada por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo de la Agencia Angoleña de Promoción de las Inversiones Privadas y Exportaciones (AIPEX) y de la Embajada en España, además de otras entidades.

El evento, que reunió a 70 empresas de África, Europa, América del Norte y América Latina y Asia, fue organizado por la Revista Internacional de Negocios Moeda Única, con el principal objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, con una oferta y servicios eficientes e innovadores, necesario para promover la internacionalización de las empresas.

Uno de los ejes principales del evento fue el acercamiento entre empresas y el intercambio bilateral entre los países del continente africano y España.

Para la organización del evento, África es un continente muy fértil y prometedor, que solo requiere buenos inversores.

Durante la feria se celebraron seminarios sobre temas relacionados con el desarrollo empresarial en África y las oportunidades para las empresas españolas en el continente.

Durante las diversas mesas redondas del evento, el ministro de Industria y Comercio de Angola, Victor Fernandes, defendió la necesidad de impulsar el crecimiento de la economía nacional, presentando las ventajas que obtienen los inversores extranjeros al invertir en Angola.

Al finalizar, el mentor y presidente del evento, Jaime Ussía Muñoz Seca, agradeció la presencia e interés de todos los participantes, recordando además que, en 2022, está prevista la 21ª edición de la feria.