La Primera Dama, Ana Dias Lourenço, participa en el lanzamiento de la Campaña Yo soy la Vida

25 de abril de 2022

La Primera Dama pide que se proteja el medio ambiente

La Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, sensibilizó, este domingo, a la población para crear una conciencia común en favor de la conservación de la biodiversidad y la protección del territorio.

Ana Dias Lourenço hizo este llamamiento en el lanzamiento de la campaña de forestación "Eu Sou a Vida", durante la cual destacó que plantar árboles en familia y en comunidad es la garantía de una vida ecológicamente saludable.

“Acepté la invitación de la Asociación de Scouts de Angola para ser madrina del proyecto “Eu sou a Vida”, asociado al proyecto “Árvore da Vida”, por el hecho de abogar por la conciencia ambiental en el país”, explicó.

Para lograr la sostenibilidad, en opinión de Ana Dias Lourenço, hay que proteger el planeta, buscar un equilibrio ecológico para la creación de relaciones saludables entre los organismos vivos y el ecosistema.

"Con esta actitud, habrá la posibilidad de dar vida a la especie y la preservación de los recursos naturales", subrayó.

Asimismo, instó a replantar y proteger los bosques, y a hacer que las ciudades sean más verdes, más limpias y más felices.

Durante tres días, explicó, serán plantados 27 mil árboles en Luanda, por lo que dijo contar con el apoyo de todos para la realización de este desafío.

En cuanto al proyecto “Árvore da Vida”, dijo que está previsto plantar, hasta 2024, un millón de árboles en el país.

El proyecto tiene como objetivo garantizar la protección de la naturaleza y proporcionar un entorno más saludable para las personas.