25 DE ABRIL DE 2018

Las aerolíneas de Angola y Singapur firman acuerdo

Angola ha firmado un acuerdo de cooperación en materia de aviación civil con Singapur, que tiene por objeto el intercambio bilateral de los servicios aéreos de carga y pasajeros.

El acuerdo fue rubricado en la ciudad central de Singapur por el Ministro de Transportes, Augusto da Silva Tomás, y su homólogo, NG Chee Meng, y establece acuerdos de cooperación comercial con el fin de promover el crecimiento del mercado del transporte aéreo.

TAAG y Singapur Airlines tienen derecho a operar con cualquier tipo de aeronave en las rutas previstas, hasta cuatro frecuencias semanales, para los servicios de pasajeros, que se extenderán a siete frecuencias en 2023.

El ministro Augusto Tomás dijo que el acuerdo marca un nuevo ciclo en las relaciones de cooperación entre Angola y Singapur, por crear un espacio de intercambio comercial, a partir de la aerolínea angoleña y de su congénere de Singapur. El gobernante destacó, además, el potencial técnico y operacional de Singapur Airlines, y apunta como una “plusvalía” tener a la compañía aérea asiática como socio estratégico en la cooperación a nivel de los servicios aéreos.

"Es un país con un nivel de desarrollo considerable y podemos aprovecharlo para formar técnicos angoleños, pero también para proporcionarnos la mejor interconexión de los diversos modales de los transportes: aéreo, marítimo, portuario y de carretera", concluyó Augusto Tomás.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más