25 de marzo de 2022

El país quiere ser destino de inversiones europeas

Angola quiere intensificar las relaciones con la Unión Europea y el destino de sus inversiones, dijo el jueves el ministro de Economía y Planificación, Mário Caetano João, en una rueda de prensa en Bruselas.

El ministro, que participa hoy en el 1º Foro Empresarial Unión Europea-Angola, dijo que en el foro se están estudiando varios enfoques, entre ellos el de presentar a Angola como destino de inversiones.

"También tenemos un enfoque de acceso al mercado, para ver cómo encontrar socios europeos que estén interesados en comprar productos angoleños, ya que tenemos un mercado europeo interesado en las frutas tropicales", dijo.

Mário Caetano João apuntó la posibilidad de explorar la franquicia, con angoleños radicados en Europa, como puente para que las empresas europeas se internacionalicen, también en el mercado angoleño.

Financiación

Por su parte, la embajadora Jeannette Seppen, jefa de la delegación de la Unión Europea en Angola, dijo que para Angola hay varias líneas de crédito, una de ellas es el Programa Indicativo Plurianual, que cuenta con 275 millones de euros para los próximos años y que se centra en la diversificación economía, gobernabilidad y desarrollo del capital humano.

"Ha llegado el momento de decir que vamos a estar juntos y que vamos a reconstruir de una manera más digital, con la inclusión de los jóvenes que desempeñan un papel importante en la diversificación de la economía de Angola", subrayó Jannete Seppen.

El jefe de División del Banco Europeo de Inversiones para el África Subsahariana, Diederck Zambom, que también participó en la rueda de prensa, anunció que Angola está recibiendo una financiación de 50 millones de euros para que pueda ganar resiliencia frente a los efectos de Covid-19.