25 DE MARZO DE 2019

Angola y España firman un acuerdo para la fiscalización ambiental

Angola y España han rubricado en Madrid, un protocolo que persigue el abastecimiento, por parte de España, de equipos para la fiscalización ambiental, el combate contra la caza furtiva y la seguridad electrónica. El acuerdo prevé también la creación de una plataforma técnica y la mejora del cuaderno digital sobre las especies en la base del inventario biológico nacional de Angola.

En los términos del contrato, firmado por la ministra del Ambiente, Paula Francisco, el Instituto Nacional de Biodiversidad de Angola va coordinar la materialización de lo plasmado en el mismo, mientras que la ejecución correrá a cargo de la empresa multinacional española SATEC.

Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, junto con el Fondo Internacional Corporativo, deberá conceder una financiación de 2.983.000,00 euros.

Durante su estancia en Madrid, la ministra angoleña ha visitado varias empresas relacionadas con el sector entre las cuales destaca el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Paula Francisco se ha trasladado también hasta la empresa GlobalTec, que ya coopera con el Ministerio desde punto de vista ambiental en la costa marítima, y en cuestiones de conflicto entre el hombre y el animal en la comunidad.