Teresa Rodrigues Dias, Ministra de Trabajo de las Administraciones Públicas y Seguridad Social

25 de febrero de 2021

Ministra recomienda simplificación de los servicios públicos

La ministra de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Teresa Dias, recomendó, este miércoles, en Luanda, la continuidad del programa de modernización y simplificación de la Reforma de la Administración Pública del Estado.

La gobernadora hizo esta declaración al intervenir en el acto de presentación del nuevo Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Vânio Americano, quien pidió eficiencia y celeridad en la ejecución de los proyectos en curso, para ser sometidos a la aprobación superior.

Teresa Dias reconoció que la experiencia de Vánio Americano en el área del Derecho agregará valor a los programas del Ministerio de Administraciones Públicas, Trabajo y Previsión Social.

La ministra dijo que quería una mayor transparencia y rigor en el seguimiento de los Servicios Integrados de Atención al Ciudadano (SIAC) a nivel nacional y de la Escuela Nacional de Administración y Políticas Públicas (Enapp), revisando los planes de estudio, desempeño y capacitación de empleados y gerentes.

En cuanto a la cuestión de las progresiones profesionales, el funcionario reconoció que no solo es un problema que la legislación sea antigua, sino también la lentitud con la que los técnicos trabajan en los archivos.

Esta lentitud, subrayó, genera algunos inconvenientes, situación que se está superando para mejorar el proceso.

Vánio Americano, por su parte, dijo que priorizará el seguimiento de los servicios de la Administración Pública del Estado, principalmente en la lucha contra la corrupción, a través de los cursos Enapp, para prevenir este tipo de delitos.