25 DE FEBRERO DE 2015

Angola lleva energía fotovoltaica a las zonas rurales

Un grupo de 25 técnicos comenzó este martes (23 de febrero) a formarse en el área de la energía fotovoltaica para responder al objetivo del gobierno de instalar 100 mega watts de potencia eléctrica en todo el país en los próximos 10 años.

La formación tiene lugar en el ámbito de la cooperación entre el gobierno angoleño y el de los Estados Unidos y durará una semana, visando capacitar a los técnicos de todo el país del ministerio de la Energía y de las Aguas para asesorar el mantenimiento de estos sistemas de producción de energía eléctrica a partir del sol.

La estrategia de promoción de energía solar en Angola se definió en el Consejo de Ministros con el objetivo de beneficiar principalmente al medio rural y la instalación de los 100 mega watts de energía solar hasta 2025 tendrá un coste 150 millones de dólares.

En todo el país, cerca de 48 aldeas se benefician ya de ese tipo de solución eléctrica, abarcando de forma directa e indirecta por lo menos a 100.000 personas.

Angola presenta actualmente un déficit de cerca de dos mil mega watts de capacidad de producción de energía eléctrica. En esta primera fase del programa Aldeia Solar, el objetivo consiste en llevar energía eléctrica a los equipos sociales, específicamente escuelas, puestos de administración, hospitales, beneficiando así, de forma indirecta, a los pueblos del medio rural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más